empresas
Hombre Clave
Blindar la estabilidad operativa y financiera de la empresa es posible.
Blindar la estabilidad operativa y financiera de la empresa es posible.
Protege el motor de tu empresa. Asegurando a tu personal esencial, aseguramos la estabilidad económica y la continuidad de tu empresa ante la eventualidad de fallecimiento e invalidez. Además, se puede convertir en un ahorro empresarial y representa una deducción ilimitada. Protege a tus líderes, protege tu negocio.
Deducción sin límite
Costo preferente por buena salud
Escoge entre sólo protección o protección + ahorro
La ley de Impuestos Sobre la Renta (LISR),deja de manifiesto la importancia que tiene la protección de las personas clave dentro de una empresa y claramente lo menciona en la normativa, que lo cataloga como:
Artículo 27 Fr. XII.
(Párrafo I) Que los pagos de primas por seguros o fianzas se hagan conforme a las leyes de la materia y correspondan a conceptos que esta ley señala como deducibles o que en otras leyes se establezca la obligación de contratarlos y siempre que, tratándose de seguros, durante la vigencia de la póliza no se otorguen préstamos a persona alguna, por parte de la aseguradora, con garantía de las sumas aseguradas, de las primas pagadas o de las reservas matemáticas.
(Párrafo II). En los casos en que los seguros tengan por objeto otorgar beneficios a los trabajadores, deberá observarse lo dispuesto en la fracción anterior.Si mediante el seguro se trata de resarcir al contribuyente de la disminución que en su productividad pudiera causar la muerte, accidente o enfermedad, de técnicos o dirigentes,la deducción de las primas procederá siempre que el seguro se establezca en un plan en el cual se determine el procedimiento para fijar el monto de la prestación y se satisfagan los plazos y los requisitos que se fijen en disposiciones de carácter general.
Reglamento de la ley del impuesto sobre la renta(RLISR).
Los planes relativos a seguros de técnicos o dirigentes a que se refiere el artículo 27, fracción XII, párrafo segundo de la Ley, deberán ajustarse a lo siguiente:
Artículo 51 RLISR
Por lo tanto, queda claro que la autoridad comprende la importancia de proteger a los funcionarios y técnicos clave de una organización, ya que en caso de faltar inesperadamente y no tener nada previsto, se pone en riesgo la supervivencia de la misma empresa y todos los puestos de trabajo que dependen de la misma.
*De acuerdo a la aseguradora que se adapte a tus necesidades, las coberturas podrían cambiar.